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Momento Histórico del Tango en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Bs As

3 may 2010

EL TANGO Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO NO SE ENSEÑA EN BUENOS AIRES

El 15 de JUNIO de 2010 a las 19 hs
todos al Show en la LEGISLATURA

porque se SANCIONE el PROYECTO de LEY de la INCLUSION del TANGO en la EDUCACION





No es increíble que el tango sea PATRIMONIO de la HUMANIDAD declarado por la UNESCO y no se lo enseñemos a nuestros niños, ni en Historia, ni en Música, ni en Danza?
Adjunto la Nota :
El tango, Patrimonio de la Humanidad
La declaración se produjo en Abu Dhabi después de que 24 miembros del Comité Intergubernamental de Patrimonios Intangibles, perteneciente a la Unesco, decidiera otorgar al baile y a la música de tango el estatus cultural protegido.
Después de varios meses de análisis de la propuesta, la Unesco declaró el TANGO como parte del patrimonio cultural de la humanidad
. El género rioplatense fue incluído por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura entre las tradiciones que considera como algo valioso para salvaguardar la humanidad. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó sentirse "muy orgulloso" tras conocer la decisión.

La declaración se produjo en Abu Dhabi después de que 24 miembros del Comité Intergubernamental de Patrimonios Intangibles, perteneciente a la Unesco, decidiera otorgar al baile y a la música de tango el estatus cultural protegido.La propuesta para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyera al tango, música y danza rioplatenses por excelencia, era impulsada de forma conjunta por Argentina y Uruguay.La tradición argentina y uruguaya del tango, hoy conocida en el mundo entero, nació en la cuenca del Río de la Plata, entre las clases populares de las ciudades de
Buenos Aires y Montevideo.
En esta región, donde se mezclan los emigrantes europeos, los descendientes de esclavos africanos y los nativos (criollos), se produjo una amalgama de costumbres, creencias y ritos que se transformó en una identidad cultural específica. Entre las expresiones más características de esa identidad figuran la música, la danza y la poesía del tango que son, a la vez, una encarnación y un vector de la diversidad y del diálogo cultural. Practicado en las milongas –salas de baile típicas– de Buenos Aires y Montevideo, el tango ha difundido el espíritu de su comunidad por el mundo entero, adaptándose a nuevos entornos y al paso del tiempo. Esa comunidad comprende hoy músicos, bailarines profesionales y aficionados, coreógrafos, compositores, letristas y profesores que enseñan este arte y hacen descubrir los tesoros vivos nacionales que encarnan la cultura del tango.
El tango también está presente en las celebraciones del patrimonio nacional, tanto en Argentina como en Uruguay, lo cual muestra el vasto alcance de esta música popular urbana.


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961803934

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Hay querido Polaco Goyeneche!

Que se dice del Maestro Carlos Buono:

Algunos Comentarios de la Prensa sobre Carlos Buono:

“La música del Maestro CARLOS BUONO es un recorrido por el alma urbana” (CLARÍN ESPECTÁCULO)

“BUONO sintetiza exterioridad y dramatismo gracias a una clara eficacia emotiva. Puede pasar sin sobresaltos de Gardel a Piazzolla” (EL CRONISTA)

“BUONO se luce junto a su grupo dando el marco musical perfecto al show” (LA MAGA)

“El sexteto de BUONO viste al show de melancolía, con su talentoso estilo musical” (CLARÍN REVISTA)

“Hoy debiera haber grupos tan sólidos y libres como el bandoneonista CARLOS BUONO” (LA NACIÓN)

“CARLOS BUONO abarca las gamas del sentimiento. Va desde la ternura y lirismo hasta la fuerza dramática del Tango. BUONO parece alcanzar una estrella con cada nota arrancada a su bandoneón” (ALEXANDER AGRELL – SYDSVENSLAN- SUECIA)

“El sexteto de BUONO viste al show de melancolía, con su talentoso estilo musical” (CLARÍN REVISTA)

“Hoy debiera haber grupos tan sólidos y libres como el bandoneonista CARLOS BUONO” (LA NACIÓN)

“CARLOS BUONO abarca las gamas del sentimiento. Va desde la ternura y lirismo hasta la fuerza dramática del Tango. BUONO parece alcanzar una estrella con cada nota arrancada a su bandoneón” (ALEXANDER AGRELL – SYDSVENSLAN- SUECIA)



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